miércoles, 14 de septiembre de 2016

USB Killer 2.0: El «pendrive asesino» capaz de destruir cualquier computadora con solo conectarlo

La venganza no es buena, pero si buscas vengarte de alguien, qué mejor forma de hacerlo que destruyendo su posición más preciada: su computadora. Bueno, ahora, ya no necesitas un martillo para hacerla pedazos, basta con conectar un pendrive muy especial...
Se trata del USB Killer 2.0 que, disfrazado de este popular medio de almacenamiento libera un golpe de alto voltaje a a computadora a la que se conecte, dañándola y destruyendo todo a su paso, lo que la convierte en una verdadera arma moderna.
Sin dudas, se ve inocente, una memoria USB cualquiera, pero cuando el USB Killer 2.0 se conecta a una computadora, esta pronto terminará convertida en chatarra o, a lo menos, su dueño necesitará reemplazar varias de sus partes.
Un arma letal creada por Dark Purple, un ruso del que poco sabemos. Anteriormente desarrolló la primera versión de USB Killer, la cual era menos poderosa y efectiva, pero con la 2.0 promete destrucción en segundos.
Como habrás visto en el vídeo, este inocente periférico demora segundos en hacer su sucio trabajo una vez que el autor del crimen o, un dueño engañado, lo conecta a su computadora, soltando una carga de 220 voltios de forma violenta, una ejecución al más puro estilo de la silla eléctrica.
La única información que tenemos sobre el USB Killer 2.0 es su nombre, unvídeo en YouTube y una publicación de Dark Purple en su blog, el cual está en ruso. No sabemos si utiliza su invento para divertirse o lo vende para actividades poco santas.
Expertos han revisado tanto el vídeo como la publicación y creen que es posiblerescatar partes de una computadora electrocutada con el pendrive más malvado de la historia, aunque no están seguros de ello.
Se da por hecho que, tanto el puerto USB utilizado como la placa madre del equipo se van directo al cementerio, pero es posible que piezas como la CPU y el disco duro logren salvar medianamente ilesos, aunque todo es teórico.
El USB Killer 2.0 es ideal para quienes buscan inhabilitar computadoras con información importante, retrasando el acceso a esta o, peor, destruyendo todos los datos, por lo que sería de mucha utilidad para venganzas personales o guerras entre empresas o, peor, entre países.
Es imposible identificar si una memoria USB es o no la Killer 2.0, por lo que la mejor forma de protegerse es no conectar nada que no conozcamos o hayamos comprado nosotros mismos a la computadora y, si creemos estar en peligro, guardar el equipo en un lugar seguro.
Las armas no tienen porqué ser de fuego y, como USB Killer 2.0 demuestra, laseguridad de tu computadora pasa por más que un buen antimalware y uso responsable.
Resultado de imagen para pendrive killer

No hay comentarios:

Publicar un comentario